política de calidad y medio ambiente

Cartuja Arquitectura S.L.P. es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de arquitectura en todas sus fases y al control de calidad de proyectos.

Nuestra empresa es una Entidad de Control de Calidad de la Construcción E.C.C.C. acreditada por la Junta de Andalucía con un sistema de calidad implantado en base a la UNE EN ISO/IEC 17020:2004 que abarca a todas las actividades de prestación de servicios de verificación de proyectos de ejecución de obras.

En nuestro afán por ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes y por nuestra preocupación con el medio ambiente surge la necesidad de implantación de un nuevo sistema de calidad  en la empresa según UNE-EN ISO 9001:2008 y de un sistema de Gestión medioambiental según UNE-EN ISO 14001:2004.

Nuestro objetivo es la obtención de proyectos de calidad comprometidos con el medio ambiente y para ellos la dirección de nuestra empresa aplica una Política de Calidad que recoge las directrices y objetivos generales de nuestra organización relativos a estos aspectos, para conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes en relación con la fiabilidad en la realización de nuestros trabajos. Este objetivo se consigue mediante las siguientes acciones:

La optimización de los medios y recursos necesarios para implementar y mantener el sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia, así como aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos y plazos de entrega.

La competencia técnica. Nuestro personal técnico, de gestión y de calidad tiene perfiles, competencia, medios y autoridad suficiente para desarrollar las labores propias de su cometido. El personal está capacitado para realizar su trabajo con eficiencia y dispone de la actitud y aptitud necesaria para su desarrollo, fomentando el trabajo en equipo.

La buena gestión interna, disponiendo de un sistema de calidad formado por una estructura organizativa, procedimientos generales, procedimientos técnicos, procesos y recursos establecidos para llevar a cabo la gestión de calidad.

El compromiso con el Medio Ambiente, tanto en nuestras oficinas (residuos y eficiencia energética), como de los proyectos desarrollados, desde la concepción de un proyecto se contemplan factores de sostenibilidad, orientación, dimensiones de huecos, etc, con un posterior desarrollo del proyecto de ejecución que contemple las soluciones técnicas y constructivas para conseguir un edificio más eficiente, empleo de materiales limpios y no perjudiciales para la salud ni para el entorno, la aplicación de técnicas de eco-construcción, el uso de energías limpias y la reducción del consumo energético.

El respeto a las obligaciones ambientales, cumpliendo tanto en las normas legales y particulares de nuestra profesión como las prescripciones administrativas, urbanísticas y medioambientales que sean de aplicación.

Garantizar la independencia, imparcialidad y confidencialidad, en todos y cada uno de nuestros trabajos.